Los masacrados del 30 de julio y las víctimas del chavismo. De Mario González

Lo mismo que está haciendo la Guardia Nacional chavista es lo mismo de lo que acusaban a su similar aquí. Hasta el uniforme y las botas son iguales, no digamos los abominables procedimientos. Un crimen es un crimen y el que lo cometa un chavista no lo purifica.

Mario González, editor subjefe de El Diario de Hoy

Mario González, 13 mayo 2017 / EDH

Solo me bastó ver la escena de un camión de la Guardia Nacional chavista arrollar a un grupo de manifestantes para recordar la masacre de universitarios del 30 de julio de 1975 o la de la Plaza Libertad del 28 de febrero de 1977, así como la represión de esas épocas a manos de lo que se calificaba como la “dictadura militar fascistoide”.Lo increíble es que quienes más condenaban hechos represivos de este tipo en aquel momento ahora los defienden y estarían dispuestos a ir a usar las armas para reprimir los manifestantes venezolanos.

Por lo menos así lo hizo saber sin ningún escrúpulo uno de los voceros del oficialismo.

En la mente de muchos salvadoreños aún vaga el recuerdo de decenas de universitarios siendo acorralados en la 25ª. Avenida Norte, en el paso a dos niveles cerca del Seguro Social, del cual tuvieron que saltar para no verse embestidos por las tanquetas del Ejército.

Y qué decir del cruento desalojo de la Plaza Libertad de las masas que protestaban por el denunciado fraude de las elecciones del 20 de febrero de 1977, o de la masacre del desfile bufo de los universitarios a finales de octubre de 1979, tras el golpe de Estado.

Lo mismo que está haciendo la Guardia Nacional chavista es lo mismo de lo que acusaban a su similar aquí. Hasta el uniforme y las botas son iguales, no digamos los abominables procedimientos. Un crimen es un crimen y el que lo cometa un chavista no lo purifica.

La televisión ha mostrado imágenes de agentes motorizados que capturan a marchistas y se los llevan con rumbo desconocido, como se denunció aquí que hacían los escuadrones de la muerte.

La gran pregunta es ¿por qué las violaciones a los derechos humanos de aquella época eran repudiables y las que cometen los chavistas son dignas de defender por el partido oficial en El Salvador?

¿Qué hace diferente el asesinato, la tiranía y las violaciones a los derechos humanos? O más bien, ¿por qué eran malas si las cometía el Ejército salvadoreño, pero son loables y canonizables si son obra del fascismo chavista?

¿Qué hace aborrecible el asesinato de un Arzobispo mientras oficia la misa, pero enaltece y hace digno de méritos que le estallen una bomba en la cabeza a un Fiscal General? Un crimen es un crimen independientemente de quien lo cometa.

Porque es claro que el oficialismo salvadoreño está defendiendo una tiranía militar plena de impunidad, las violaciones a los derechos humanos que ésta comete abiertamente y al déspota que se cree que tan iluminado que habla con los pájaros y las vacas.

Creo que los verdaderos izquierdistas demócratas, con pensamiento racional, criterio y escrúpulos, deben de sentir vergüenza al ver cómo sus colegas en el poder en El Salvador se revuelcan en el mismo lodo con los opresores venezolanos.

Si estuviera vivo, el mismo Monseñor Romero se los reclamaría vigorosamente en sus homilías.

Y que no me vengan a asumir demencia porque nosotros sí recordamos bien aquellos acontecimientos y hablamos con conocimiento de causa.

Creo que todos los que murieron en la preguerra y durante la misma guerra se estarán revolviendo en sus tumbas de saber que ahora los hechos represivos y violatorios de los derechos humanos son defendidos y exaltados por quienes decían luchar por la libertad y la igualdad y los convencieron de morir por una causa ahora perdida.
Venezuela lleva más de un mes de protestas y cerca de 40 muertos en las mismas, la mayoría a manos del régimen militar, según ha denunciado la oposición.

Lo triste es que se avale a esa tiranía y se le busque oxigenar con llamados al “diálogo”, cuando la hambruna y la represión estén diezmando a ese noble y sufrido pueblo y no haya tiempo más que para esperar un verdadero cambio de rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s