Arranca el debate en ARENA: Mauricio Interiano y Edwin Zamora

Con la aprobación de los estatutos y de las reglas del juego, está abierta la competencia por la presidencia de ARENA. Mauricio Interiano y Edwin Zamora se disputen el liderazgo del partido, ambos apuntando a la renovación y la apertura. El Diario de Hoy ha dado espacio a ambos a exponer sus planteamientos. Queda abierto el debate, pero hace falta profundizar y concretizar los cambios que proponen para el partido y para el país.

Segunda Vuelta

Los nacionalistas de corazón estamos claros que en ARENA no tenemos detractores y que entre hermanos no podemos generar enemigos: Edwin Zamora

edwinEdwin Zamora, 31 julio 2016 / EDH

Como hermanos, como grandes correligionarios, los que amamos la libertad, la democracia, la paz, el progreso y la libertad, nos preparamos en los próximos días para iniciar la fiesta más grande que la apertura democrática haya brindado a nuestro partido, nuestras primeras elecciones internas para escoger el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Dando cumplimiento a las recomendaciones del V Congreso Nacionalista —que tuve el honor de coordinar— los areneros hemos emprendido el camino a una nueva meta: elecciones internas de nuestras autoridades a través del voto secreto.

Somos los integrantes de esta gran familia arenera los que decidiremos, de forma directa, quiénes integrarán la nueva dirigencia, dando fiel cumplimiento a las palabras del fundador de nuestro partido Mayor Roberto d’Aubuisson: “El arma más poderosa del hombre libre es el voto”.

diario hoyEl inédito proceso democrático que vivimos en ARENA es el reflejo del sentimiento de las estructuras que demandaron un partido más democrático, un instituto político que responda con más eficacia a las nuevas realidades, un partido dispuesto a transformarse continuamente y a sentar las bases para la construcción de una nueva forma de hacer política en el país.

Las voces al interior de ARENA han sido escuchadas y en pocos meses estaremos celebrando una de las mayores fiestas democráticas que hemos vivido como partido y en la que usaremos con orgullo la poderosa arma del voto; decidiremos nuestro futuro con el liderazgo que nos llevará por el camino del triunfo; escogeremos el proyecto que nos fortalecerá y nos llevará a la recuperación del país en las elecciones de 2008 y 2009.

Los verdaderos areneros sabemos que esta elección no es una competencia de capacidades personales; los nacionalistas de corazón estamos claros que en ARENA no tenemos detractores y que entre hermanos no podemos generar enemigos. No nos dejemos sorprender, no permitamos que terceros contaminen este ejemplarizante proceso democrático y avancemos con pasos firmes y seguros, sin tropezar con las piedras que nos ponen para detenernos o hacernos caer.

Yo ingresé a las estructuras del Partido hace siete años, en momentos de crisis y tras una ruptura dolorosa. Esta coyuntura, que muchos vieron como trágica, me permitió conocer las entrañas de ARENA, vivir sus principios y valores, alimentarme de la fortaleza de su gente y del amor que cada arenero tiene por su país, me permitió conocer el verdadero nacionalismo y las virtudes del tricolor que sale adelante con pasos más firmes, aunque le empiedren el camino.

Ese espíritu arenero me llevó a involucrarme en el proceso de renovación de mi partido, el mismo que me da hoy la oportunidad de ser, una vez más, actor en su enriquecimiento democrático. La participación en este proceso me permite refrendar mi convicción renovadora, reafirmar mi gran orgullo de ser arenero y, sobre todo, ratificar mi identificación con ese espíritu que nos une a todos: librarnos de este mal gobierno del FMLN que lleva al país por el rumbo equivocado.

– – – – – – – – –

¡Atrevámonos! De Mauricio Interiano

Mauricio Interiano, 24 julio 2016 / mauricio interiano

Queridos hermanos, este día haremos historia. Hoy inicia un nuevo capítulo en la vida de nuestro gran partido y de nuestra amada Patria. Hoy daremos el primer gran paso para nuevamente rescatar a El Salvador, así como lo hicieron todos aquellos valientes que decidieron hace 35 años reescribir el futuro del país.

Alianza Republicana Nacionalista nació en un momento oscuro de nuestra patria, en el que reinaba la desesperanza, la división, y la falta de oportunidades. Pero fue un grupo de salvadoreños audaces y determinados que decidió dar un paso histórico y fundaron nuestro gran partido. Se fundó con una causa clara e inspiradora, la cual logró unir a miles de nacionalistas: el desarrollo de nuestra nación con paz, progreso y libertad.

diario hoyHoy nuestra patria está nuevamente sufriendo. Algo nos pasó en el camino y permitimos que un grupo de malos salvadoreños sin escrúpulos ni visión de país, llegaran a gobernarnos, resultando en la situación actual que vivimos todos los salvadoreños en la que la mayoría está deseando partir en busca del sueño americano, en lugar de quedarse a construir el sueño salvadoreño.

Nuevamente tenemos la responsabilidad de actuar y de corregir el rumbo que llevamos. Pero para eso debemos primero entender qué nos pasó, asumir la responsabilidad y comenzar a corregir. Debemos recuperar nuestra identidad y causa, para poder recobrar esa mística que nos identificó y nos motivó a tantos salvadoreños. Todo comienza recordando la misión que se nos encomendó de transformar nuestra nación, en donde puedan tener progreso todos los salvadoreños, nuestros jóvenes, mujeres, obreros, campesinos, empresarios, profesionales, compatriotas del campo y de la ciudad, así como los hermanos en el exterior.

De eso se trata la renovación de nuestro querido ARENA: de su mística. Se trata de llevar en el corazón esa causa que nos mueve a actuar sin esperar nada a cambio; de vivir nuestros principios y valores con coherencia, valentía y claridad; y de servir, juntos, con un solo propósito.
Se trata de revivir esa mística para poder inspirar a toda una nación a actuar unidos por un mejor El Salvador. Que podamos demostrar a todo compatriota que estamos de su lado, pues no debe haber nada más importante para un salvadoreño que otro salvadoreño. Que estamos dispuestos a ponernos en los zapatos del pueblo, que nos vamos a acuerpar y a apoyar como la familia que somos, y que nos vamos a exigir para dar lo mejor que tenemos.

El Salvador nuevamente nos necesita enfocados, fuertes, valientes y unidos. Y la unidad de nuestro partido será solida en la medida que se enriquezca con el debate interno, la posibilidad de apertura y participación y expresión de todos, pues de lo contrario estaríamos dándole a la gente más de lo mismo. Esto incluye que tengamos la valentía de apoyarnos y consolidarnos, de acompañarnos en el terreno, y de validar esa regla básica que es vital: jamás confrontar a un arenero contra otro arenero, porque allí comienza el germen de la división, enseñanza que nos dejó el fundador y máximo líder de nuestro partido y la que debemos honrar.

Hermanos, el proceso de renovación ya comenzó, pero este domingo se dará un paso trascendental. Tenemos la oportunidad de demostrar el compromiso con la democracia de nuestro partido y de nuestra patria. Tenemos la oportunidad de que este proceso sea el detonante de ese giro que todo El Salvador está esperando ver en ARENA. Atrevámonos a dar este paso con apertura, madurez, valentía, inspirando y uniendo a toda una nación. ¡Hoy más que nunca, El Salvador necesita a sus mejores hijos presentes por la patria!

Tengo la claridad de lo que debemos hacer y la convicción de hacerlo. Debemos desde ARENA, ser capaces de convertirnos en el motor que hará realidad el sueño de cada arenero y de todo un país. Estoy convencido que los areneros estamos dispuestos a volver a rescatar una vez más a nuestra amada patria y asumir otra vez, con honor y mística, su rol histórico en beneficio de toda la población.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s