Carta abierta a Leopoldo López. De Albert Rivera

“Millones de españoles estamos con Leopoldo López.”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, momentos antes de presentar en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Amnistía para este país, el pasado miércoles. Sergio BarrenecheaEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, momentos antes de presentar en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Amnistía para este país, el pasado miércoles. Sergio BarrenecheaEFE

Albert Rivera, 20 marzo 2016 / EL MUNDO

el mundoLamentablemente no tenemos el placer de conocernos personalmente. Pero conocí a tu padre hace unos meses y hoy [por el miércoles] he conocido a tu mujer, Lilian. Aunque lo que te voy a decir pueda parecer contradictorio, eres afortunado: aunque estés preso por defender tus ideales tienes la suerte de tener una familia valiente a tu lado y a millones de venezolanos junto a ti.

Pero también quiero que sepas que millones de españoles estamos contigo. En España estamos muy atentos a lo que pasa en tu país. En primer lugar porque queremos que el pueblo venezolano recupere las libertades y la democracia; y en segundo lugar, para que en España no cometamos los mismos errores que se han cometido en Venezuela, y el populismo no deteriore aún más nuestro sistema democrático.

Por eso, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para que España se comprometa con la libertad en Venezuela y apoyemos una Ley de Amnistía que permita a demócratas como tú salir de la cárcel para que podáis defender una nueva etapa política para vuestra nación.

Estoy convencido de que, más pronto que tarde, podremos conocernos personalmente y colaborar para que los lazos entre españoles y venezolanos sean aún más fuertes. Te envío toda mi energía y aliento para que, a pesar de las dificultades puedas seguir persiguiendo tu sueños, que es el de millones de ciudadanos: una Venezuela justa, libre y democrática.

Habiendo tenido la suerte de conocer a tu familia y conociendo tu trayectoria, estoy convencido de que compartes el sentido de esta conocida frase de un ex presidente de mi país, Manuel Azaña, quien dijo una vez que “la libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres. Los hace sencillamente hombres”.

Nos veremos pronto, un fuerte abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s