ARENA cuestiona el uso del régimen de excepción

La medida estaría siendo analizada por el Gobierno.

ASESINAN ESTUDIANTE DEL INFRAMEN Carlos Ulises Lopez de 15 años estudiante de primer año de bachillerato del INFRAMEN fue asesinado a balazos en La Calle Principal de el Canton  San Laureano de Ciudad Delgado. Segun se supo la policia logro una captura y esta en la busqueda de pandilleros de la zona acusados del asesinato su madre Idalia Mejica llora la muerte de su hijo.  08032016. Foto/Mas Francisco Campos.

8 marzo 2016 / EDH

diario hoyEl Gobierno estaría analizando implementar el régimen de excepción para algunos territorios en los que las autoridades necesitan entrar con más fuerza para combatir la delincuencia, según dijo esta mañana la diputada Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa.

Además, la parlamentaria advirtió, “La ciudadanía debe ser consciente de las implicaciones de la medida, deben ser aplicable en lugares requeridos, por tiempo definido”.

Te puede interesar: Cinco cosas que debes saber sobre el régimen de excepción

Ante esa posibilidad, el partido ARENA se pronunció esta tarde.

“Un estado de emergencia no puede estar bajo la ejecución de aquellos que pactaron con las pandillas. No se le puede dar la llave a los que abrieron las rejas a los grupos criminales”, ha sido detallado en el escrito difundido en redes sociales.

También, ARENA considera que con esa medida se permite usar fondos a discrecionalidad y, agregan, que tienen serias dudas que combatir la delincuencia sea el verdadesro objetivo del mismo.

“Un estado de emergencia permite callar a los medios de comunicación, con quienes el Presidente y su Gobierno se han mostrado intolerantes y represivos ante sus cuestionamientos. Y las denuncias públicas de la población en contra de las medias que el gobierno del FMLN toma, como son: apropiarse de las pensiones de los trabajadores, el alza a las tarifas del agua, el incumplimiento de los pagos de bonos a policías y maestros y la falta de medicamentos”, concluye el texto.

Screen Shot 2016-03-08 at 8.50.56 PM

Diputados apoyan un Estado de Emergencia en el país
Presidente de ANEP rechaza propuesta del Gobierno sobre Estado de Excepció
Gobierno estudia estado de excepción en zonas con altos índices de delincuencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s