El presidente y la periodista

En el intercambio entre el presidente Salvador Sánchez Cerén y la periodista de TCS, Paola Alemán, en la conferencia de prensa en Casa Presidencial, sí hubo irrespeto – del mandatario a la periodista: no sólo la interrumpió, sino la tuteó. Es una cosa que te tutea un colega o un amigo, pero cuando un jefe del Estado regaña a una periodista tuteándola como si fuera su ‘muchacha’ de casa, es un irrespeto inaceptable. Cada vez se parece más a Mauricio Funes.

Segunda Vuelta

4 marzo 2016 / EDH

diario hoyEl presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se negó a responder a la pregunta de una periodista, quien consultó sobre las fiestas en las cárceles, cuyos videos se filtraron esta semana. A pesar de que la consulta iba dirigida al ministro de Defensa, David Munguía Payés, el mandatario salió al paso y pidió “respeto” para sus funcionarios.

El incidente se produjo cuando la informadora le preguntó al ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien fue ministro de Justicia y Seguridad, sobre si supo del ingreso de las mujeres nudistas al penal de Izalco, como se muestra  en un video que ha circulado por los medios de comunicación y en redes sociales.

La conferencia era para anunciar la entrega de un  bono a agentes policiales, pero llamó la atención que estuviera Munguía Payés, que ahora es ministro de la Defensa y que era titular de Seguridad en el tiempo de  la tregua de pandillas.

Como suele suceder en las conferencias de Casa Presidencial, las encargadas de prensa solo brindaron espacio para que se hiciera una pregunta por medios escritos, una para radio y la otra para televisión. Esto no fue cumplido.

El intercambio entre el presidente y la eriodista de televisión Paola Alemán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s