Rubio sugiere que Bukele renuncie por un tiempo

El director de FUNDE fue víctima de ataque informático que denunció a la FGR.

rubio

Mariana Belloso/B. Mendoza, 6 febrero 2016 / LPG

la prensa graficaEl director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, sugirió hoy que Nayib Bukele deje su cargo como alcalde capitalino, a raíz de la publicación de LA PRENSA GRÁFICA que desvela su participación en el ciberataque contra este matutino.

“El alcalde debería renunciar”, dijo Rubio. “Que justamente el cargo no le permita una ventaja”, enfatizó el director de FUNDE. “Sería una deposición temporal mientras continúan las investigaciones”, agregó después.

Al igual que este periódico, que fue víctima de la clonación de su sitio web en julio de 2015, Rubio también recibió diversos ataques difamatorios por medio de la red en el mes de mayo del año pasado, que comprometían a su hija.

Para la fecha, el funcionario cuestionó a Bukele si él también estaba involucrado en los ataques mediáticos contra su grupo familiar, luego de asegurar que estos provenían desde Casa Presidencial y de cuatro estructuras vinculadas al partido de Gobierno.

Lea más: Rubio también cuestiona a Funes, Reyes y Bukele

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), revelaron que Ricardo Ortiz, el principal sospechoso de ser el autor material del ataque contra este rotativo, trabajó hasta 2013 para la Secretaría de Asuntos Estratégicos, adscrita a Casa Presidencial (CAPRES) y el Ministerio de Turismo (MITUR).

“Lo que se ha demostrado ahora es que él tenía relación con Casa Presidencial y con la Secretaría de Transparencia. No fue casualidad que yo le preguntara, en su momento, al entonces secretario de Transparencia (Marcos Rodríguez) si sabía él justamente de esas estructuras”, dijo en noviembre del año pasado.

Rubio considera que la FGR ha dado buenos resultados del peritaje. El director de FUNDE, que fue víctima de ataques directos y suplantación de identidad, envió un aviso a la FGR con abundante información pero su caso no se ha movido.

Lea más: Roberto Rubio espera que investigación sobre fraude cibernético dé con autores intelectuales

Finalmente, Rubio pidió más herramientas legales para proteger a víctimas de ataques y perseguir a los que se esconden en el anonimato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s