Alcalde de San Salvador denuncia amenazas de exfiscal Luis Martínez

Nayib Bukele es el segundo político prominente que denuncia el chantaje descarado que el ex-fiscal Luis Martínez usa para impober su reelección. Hace una semana lo denunció Jorge Velado, presidente de ARENA, ayer el alcalde de San Salvador. Suficiente para que ambos partidos se pongan de acuerdo para definitivamente vetar a Luis Martnez – e incluso para pedir que sea investigado por el nuevo fiscal general.

Segunda Vuelta

1450753748651

El edil dio ayer una conferencia de prensa para anunciar las supuestas amenazas. | Foto por EDH

Dice que el abogado le dijo que si no presionaba a su partido para reelegirlo, se atuviera “a las consecuencias”.

22 diciembre 2015 / EDH

El edil de San Salvador, Nayib Bukele, denunció ayer amenazas del exfiscal y candidato al cargo, Luis Martínez. Según dijo, las amenazas surgen a partir de que se ha mostrado en contra de la reelección del abogado en el cargo.

Según señaló el edil, habría recibido amenazas del exfiscal con la intención de que éste presionara a su partido para una virtual reelección de Martínez.

De acuerdo con el alcalde farabundista, quien dijo no haber grabado la conversación telefónica con Martínez, el exfiscal le habría dicho que aún sigue tomando decisiones en la Fiscalía General por medio del fiscal adjunto, Edgar Márquez.

El Diario de Hoy solicitó a Martínez, por medio de su cuenta de Twitter, una opinión sobre las declaraciones del alcalde capitalino y su respuesta fue: “Jamás. En su momento desmentiré esa pésima desinformación contra mi persona”.

También explicó que Martínez lo amenazó de no dar declaraciones a la prensa sobre las supuestas presiones, diciéndole que se atuviera “a las consecuencias”.

“Desconozco cómo sabía él que íbamos a dar estas declaraciones, también debería ser investigado cómo él tiene acceso a conversaciones privadas”, sostuvo.

El efemelenista agregó que el exfiscal no le específico de qué forma atentaría contra él o contra su familia. “Si das esas declaraciones atenete a lo que te puede pasar, yo aún tengo el poder de la Fiscalía y el fiscal adjunto está a mi cargo”, es lo que según el edil le habría dicho Martínez.

En ese sentido, el edil responsabilizó a Martínez de cualquier atentado contra su vida y la de su familia. Bukele dijo que habría recibió la llamada del exfiscal ayer por la mañana.

La denuncia del edil ocurre poco después de que la Fiscalía iniciara una investigación de una red de troles en la que estaría vinculado un asesor del alcalde.

Dejaría el FMLN

El alcalde capitalino, además, señaló que dejaría las filas del FMLN y se declararía independiente si la bancada oficialista da sus votos para reelegir al exfuncionario.

“Es necesario que el pueblo sepa la clase de escoria que tiene, así que exigimos que no se reelija (a Martínez). De pasar lo contrario, yo presento mi renuncia y el FMLN, se queda sin la alcaldía de San Salvador”, anunció.

Y agregó: “No solo estoy pidiendo la no reelección del exfiscal, sino que estoy exigiendo la no reelección”.

———–

Velado denuncia “chantaje” de exfiscal y Martínez lo niega

Dirigente dice que Martínez ofreció mediante una tercera persona “arreglar” el caso Francisco Flores.

Cristian Meléndez, 14 diciembre 2015 / LPG
El presidente del COENA, Jorge Velado, denunció ayer durante una entrevista en el programa “Debate 33” que el ex fiscal general Luis Martínez está haciendo una especie de “chantaje” para que lo reelijan en el cargo por un período de tres años.

De acuerdo con el dirigente arenero, eso surge después de que el extitular del ministerio público mandó un mensaje a través de una persona muy cercana a él, luego de una reunión en la que había participado Martínez y en la que solicitó ser reelegido. En esa misma reunión, habría participado el representante de “un alto personero del FMLN”.

Según Velado, Martínez habría dicho que solo él “es el único que puede arreglar el caso (de Francisco) Flores”. El expresidente de la República guarda prisión en las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) a la espera de que lleve a cabo el juicio en su contra por los delitos de peculado, casos especiales de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.

“Una persona que está en esa posición no puede estar mandando algún tipo de mensajes. Él (Luis Martínez) me mandó a decir, se lo dijo a alguien muy cercano a mí, del partido, el viernes anterior, que lo reeligiéramos a él, porque es el único que puede arreglar el caso Flores”, dijo Velado tras las declaraciones en el programa televisivo.

El presidente del COENA calificó de “chantaje” las acciones que realiza Martínez. “Si con eso cree que me iba a chantajear, yo no me voy a dejar chantajear. Él mandó, de alguna manera, una especie llamémosle de chantaje. ‘Si vos hacés esto, yo voy a lograr tal cosa’, eso no es así. Qué lástima que él esté haciendo eso. Si él cree que todavía es candidato lo que debería estar haciendo es mostrando que es una persona totalmente imparcial”, dijo Velado.

Martínez lo niega

Previo a la transmisión de la entrevista, el exfiscal Martínez dijo mediante su cuenta de Twitter que debía hacer una “aclaración necesaria”. “No he enviado mensaje ni nada parecido a miembros del COENA”, publicó el ex fiscal general.

Las declaraciones de “chantaje” hechas por Velado se dan unos días después de que el embajador de Alemania, Heinrich Haupt, denunció que “hay presiones indebidas, hay intenciones de compras de voluntades” en el proceso de elección del fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s