Nueva Ley de Probidad es “fraude a la Constitucion”, asegura el Grupo Gestor

El Grupo argumenta que con la nueva Ley Probidad no investigarán más casos de enriquecimiento ilícito de exfuncionarios que no tienen juicios. 

1450369595619

Grupo Gestor dice que ley de Probidad viola la Constitución | Foto por elsalvadorcom

, 17 diciembre 2015 / EDH

diario hoyLa ley de Probidad aprobada ayer en la Asamblea Legislativa  contiene serios retrocesos, así lo aseguró el  Grupo Gestor, quienes opinan también que lo que quieren es restarle fuerza a ley Probidad con algunos frutos que ya se habían dado.

El Grupo argumenta que con la nueva Ley Probidad no investigarán más casos de enriquecimiento ilícito de exfuncionarios que no tienen juicios.

Javier Argueta de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), no duda que la Corte Suprema de Justicia aplicara el artículo 240 para no suprimir juicios civiles en Ley Probidad.

Asimismo agregó que si el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén no aplica la Constitución y veta la ley de Probidad, pondrán recurso en la Sala de Constitucional.

“No es tema de ideologías, son leyes q incomodan al poder”, sostuvo Claudia Umaña del Equipo Gestor por avalar la ley Probidad con deficiencias.

Según Argueta la Corte Plena tiene el mandato constitucional de aplicar el artículo 240 para no dejar fuera juicios civiles.

 

———-

Grupo Gestor de Ley de Probidad pide a Sánchez Cerén vete ley

La normativa fue aprobada anoche en la Asamblea Legislativa sin los votos de ARENA.

17 diciembre 2015 / LPG

la prensa graficaLa Ley de Probidad, que sustituye a la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Trabajadores Públicos, fue aprobada anoche, sin embargo, ya se pide que sea vetada.

El Grupo Gestor de la Ley de Probidad pidió hoy al presidente Salvador Sánchez Cerén que vete la normativa aprobada ayer sin los votos de ARENA. La nueva ley le da facultades a la Sala de lo Civil de promover juicios, sin embargo, el grupo promotor considera que la Constitución de la República le da esa facultad al pleno de la CSJ.

Ya el magistrado constitucionalista Rodolfo González había advertido que no se podían quitar funciones constitucionales al pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s