Presidente reprobado: Encuesta LPG-Datos

El 53 % de los salvadoreños desaprueba el trabajo realizado por Salvador Sánchez Cerén en su primer año y medio de trabajo. Esta es la cifra más baja obtenida por un mandatario en los últimos 11 años.

CVEWVNcWEAA2FfL.png_large

Edwin Segura, 30 noviembre 2015 / LPG

La mayoría de salvadoreños desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Salvador Sánchez Cerén en el primer año y medio de su gestión, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio fueron entrevistadas 1,200 personas mayores de 18 años, seleccionadas aleatoriamente en todo el país entre el 13 y el 16 de noviembre. Lo anterior permite hacer inferencias sobre el total de población con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2.9 %.

Una de las primeras preguntas que se hizo a los entrevistados fue la siguiente: El presidente de la República está a punto de cumplir un año y medio en el cargo, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento?

El 38.1 % de los entrevistados dice que aprueba el trabajo realizado por el presidente, mientras que el 52.8 % lo desaprueba. LPG Datos comenzó a hacer encuestas trimestrales de evaluación en mayo de 2004, y desde entonces le lleva el pulso a la nación. Esta es la encuesta de evaluación presidencial número 46, y es la primera vez que un presidente es desaprobado por más de la mitad de los ciudadanos.

A los entrevistados también se les hizo la siguiente pregunta: en una escala del cero al 10, donde cero es la calificación más baja y 10 la más alta, ¿con cuánto califica el trabajo hecho por el presidente durante su primer año y medio de gestión? La nota promedio otorgada al mandatario ha sido de 5.1.

Los ciudadanos consideran que el principal fracaso del presidente, hasta el momento, está en el campo de la seguridad pública y en la generación de más empleos. Este año ha sido particularmente difícil en este aspecto, ya que el país ha padecido una de las escaladas de homicidios más alta, desde la firma de los Acuerdos de Paz.

La gente reconoce como logros una serie de programas que se ejecutan en las escuelas como la entrega de paquetes escolares, el programa “Vaso de leche” y “Un niño, una niña, una computadora”. La educación es, en suma, el aspecto mejor evaluado del Gobierno.

En cuanto a funcionarios, la gente opina que quienes han hecho mejor su trabajo son el encargado del área de Obras Públicas, Gerson Martínez; el vicepresidente, Óscar Ortiz; y el ministro de Educación, Carlos Canjura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s