Amenazan a Sala en marcha progobierno

La “Alianza Social para la Gobernabilidad” convocó para el 5 de septiembre para contrarrestar la marcha contra la impunidad y la corrupción, que tuvo lugar a dos cuadras. En esta concentración, que fue transmitida en vivo por Radio Nacional, los voceros lexigieron desintegrar la Sala de lo Constitucional y criticaron duramente al Fiscal General y la embajadora de EE.UU.

Segunda Vuelta

Simpatizantes del FMLN y progobierno se concentraron ayer en monumento Salvador del Mundo. | Foto por DU

Simpatizantes del FMLN y progobierno se concentraron ayer en monumento Salvador del Mundo. | Foto por DU


Jaime López, 6 sept. 2015 / EDH

Grupos de izquierda y pro gobierno se manifestaron ayer  duramente contra los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional por sus resoluciones y llamaron a sus simpatizantes a iniciar la lucha para desterrarlos del máximo Tribunal.

Los izquierdistas afirmaron en el monumento al Salvador del Mundo  que “en 24 horas se derrumba la Sala de lo Constitucional”, si el pueblo se une contra ellos, emulando las protestas guatemaltecas”, señalaron.

“Yo les juro que en 24 horas ARENA se pone a … por no decir la palabra, al baño”, reiteró una de las dirigentes del Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador.

Cuestionaron que el hecho de que el partido ARENA en la última sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, no haya acompañado un recomendable a los magistrados de la Sala de lo Constitucional para que resuelvan con mayor celeridad el préstamo internacional que tienen paralizado, que según ellos, vendría a financiar a la Policía Nacional Civil en su lucha contra la violencia que aqueja al país.

Pero las duras expresiones no solo fueron para los magistrados, sino para los jueces que dejan libres a los delincuentes que a diario captura la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuestionaron la posición que ha adoptado la embajadora de Estados Unidos, Marí Carmen Aponte, “por entrometerse en los asuntos internos del país” y exigieron su retiro cuanto antes.

Una de las dirigentes que más lanzó fuertes expresiones contra sectores opositores del Gobierno del FMLN_fue Margarita Posada, quien forma parte de la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia.

 Afirmó que a Estados Unidos nunca le importó que en el país se murieran los pobres, sin importar de que bando fueran, “ahora ellos se han metido en Guatemala, Honduras y creen que este pueblo va a permitir a la señora embajadora, entrometerse en los asuntos internos de El Salvador, se equivoca Mari Carmen, porque aquí hay un pueblo digno y soberano que le va a corregir la plana”.

Tanta era la efervescencia de Posada que reiteró: “Señora le vamos alquilar un avión y si gusta, en primera clase la mandamos,  y ahí metemos al Fiscal General, a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y a los corruptos… y ojalá que el avión no se vaya a caer”, se burló Posada.

Durante la concentración en el Salvador del Mundo y la que apoyó en la organización el alcalde de Quezaltepeque por el FMLN, Elio Lemus, también se lanzaron fuertes críticas contra el Fiscal General, Luis Martínez por su desempeño en el Ministerio Público.

Posada calificó a Martínez como un “fiscal culebra, rastrero, servil. Él es un servil de los poderes económicos del país”.

“El fiscal Luis Martínez ha tenido el cinismo de ir a un juicio de CEL-Enel a cambiar la tipificación del delito para garantizar que queden libres los ladrones que desfalcaron más de dos mil millones de dólares de los fondos del pueblo”, sentenció la sindicalista.

Agregó que el Fiscal General también ha hecho lo posible por no incorporar el delito de lavado de dinero al caso del expresidente Francisco Flores para que salga libre.

“Adónde quiere el pueblo al Fiscal General, fuera”, fue la consigna con la que remachó que pedirán a los diputados, la no reelección de Martínez por un periodo más al frente del Ministerio Público.

Otro que no se quedó fuera de los dardos de los izquierdistas fue el director de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña.

A quien criticaron por solo revelar las estadísticas de los homicidios sin brindar mayores explicaciones sobre las causas que lo originan.

Posada, calificó de “hipócrita a Fortín Magaña, instrumento de la derecha recalcitrante. Solo se dedica a contar muertos sin hacer análisis y se olvida que los señores con quienes se ha juntado, son los responsables de esos muertos que él cuenta día a día”.

Posada recomendó al director de Medicina Legal que pida a esos señores para quienes trabaja, que le regalen las bolsas que le hacen falta para guardar a los muertos.

“Y se ponga una bolsa él también por irrespeto a la inteligencia del pueblo, al no profundizar en las causas que están generando esta violencia en El Salvador ”, aseveró Posada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .