FMLN pide a cancillería intervenir por apoyos a Sala Constitucional

Esta es la segunda vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores es llamado para defender la postura del partido en el Gobierno.

Apocalípticos”. Medardo González calificó de “apocalípticos” los “relatos” que hicieron los magistrados salvadoreños en el encuentro en Costa Rica, con la finalidad de recibir los apoyos de diversos países.

Apocalípticos”. Medardo González calificó de “apocalípticos” los “relatos” que hicieron los magistrados salvadoreños en el encuentro en Costa Rica, con la finalidad de recibir los apoyos de diversos países.

Fernando Romero, 30 junio 2015 / LPG

Las muestras de apoyo de magistrados de cortes supremas de otros países que recibieron la semana pasada los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de El Salvador por los ataques políticos de los que están siendo víctimas por parte de funcionarios del Órgano Ejecutivo, de diputados del partido en el Gobierno y del mismo partido FMLN fueron rechazadas ayer por el secretario general efemelenista, Medardo González, quien cree que estos respaldos son producto de “percepciones tergiversadas” que han difundido estos funcionarios extranjeros.

“El desconocimiento de algunos organismos en el exterior para difundir percepciones tergiversadas de nuestra realidad, y se pinta de manera simplista lo que estamos viviendo en el país”, comentó González, quien también es diputado y designado a la Presidencia de la República, en la entrevista “De frente”, de Radio Maya Visión. Ante ese comunicado de apoyo de parte de los homólogos de los magistrados de lo Constitucional, González advirtió que “sugerirán” a la cancillería de la República que entregue información adicional a quienes suscribieron ese documento para que puedan tener más de una versión sobre lo que sucede en El Salvador.

El secretario general efemelenista calificó de “apocalípticos” los “relatos” que hicieron los magistrados salvadoreños en el encuentro en Costa Rica con la finalidad de recibir los apoyos, e incluso señaló que los funcionarios judiciales extranjeros “compraron” las interpretaciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Esta no sería la primera vez que un funcionario del FMLN pide a la cancillería su intervención en el caso específico de la Sala de lo Constitucional. González anunció hace unas semanas que también al canciller de la República, Hugo Martínez, se le había pedido que interviniera, vía diplomática, sobre las declaraciones que hizo el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, quien ha pedido que cesen los ataques contra la sala y sus magistrados.

Los magistrados que firmaron el comunicado en total apoyo a la Sala de lo Constitucional la semana pasada son Laurence Burgorgue-Larsen, presidenta del Tribunal Constitucional de Andorra; Luis Guillermo Pérez, de la Corte Constitucional de Colombia; Danilo Rojas Betancourth, magistrado del Consejo de Estado de Colombia; Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala; Eloy Espinosa-Saldana, magistrado del Tribunal Constitucional del Perú; Gilbert Armijo Sancho, presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica; Germán Vicente García, vicepresidente de la Sala Constitucional de Honduras; y Gladys Bareiro, ministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Vea también:
Comunicado: Magistrados de Tribunales Constitucionales de América Latina
expresan su apoyo a la Sala de lo Constitucional de El Salvador

Embajador alemán irrespeta al Presidente Sánchez Cerén: Medardo González
El Salvador y Alemania: una sólida amistad en acción. De Heinrich Haupt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.